En el mapa de la ruta de Investigación, podemos observar que se comienza por una investigación previa sobre la necesidad que presentan los estudiantes de la Educación Primaria, con respecto a la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación dentro de las Escuelas, ya que no poseen sala de informática y telemática en esta escuela, circunstancia que nos permitirá plantearnos interrogantes para llegar al planteamiento del problema: ¿nuestros niños tienen acceso a las Tic’s desde la escuela?, ¿cómo resuelven sus problemas de investigación documental?, ¿contribuirían las TIC’s a aminorar los procesos educativos con su implementación en las Instituciones Educativas y por ende en las aulas de clase?, ¿el docente, al incluirlas en su planificación diaria contribuiría a potenciar y optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje?.
Ante las interrogantes planteadas y en las observaciones que se realizan en la E.B. “Santa Cruz”, de Puerto Cabello, no nos aventuramos a definir el tema exactamente, pero si a delimitar a quienes se dirigirá la investigación, que en este caso se corresponde a los niños de 6º Grado de la Segunda Etapa del Subsistema de Educación Primaria, porque se considera que estos niños van al 7º Grado del Subsistema de Educación Secundaria y necesitan llevar conocimientos sobre la aplicación y utilización de las TICs para resolver todas las actividades didácticas pedagógicas que se les presenten en su curso.
A través del mapa desarrollaremos cada uno de los pasos del método científico para introducirnos en el maravilloso mundo de la investigación. Por lo tanto, este blog deja una ventana abierta para seguir desarrollándola.
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